Cinco Ventajas de Contratar una Agencia de Marketing Digital

Cinco-Ventajas-de-Contratar-una-Agencia-de-Marketing-Digital
Foto | Pexels.com

Cinco Ventajas de contratar una agencia de Marketing Digital

¿Tienes un ecommerce o un negocio online? Es momento de sacar su mayor rentabilidad posible a través de una agencia de marketing digital, pues además de conocimiento en el mundo digital te ayudará a optimizar de una mejor manera todos los recursos de los que dispones, para evitar fugas de dinero, tiempo perdido en experimentos empíricos que no te dejan avanzar y dominar herramientas avanzadas en tecnología como un CRM para gestionar de una mejor manera a tus clientes potenciales.

Tiempo estimado de lectura: 7 minutos

Si quieres llevar tu empresa al siguiente nivel, hacer marketing digital es imprescindible para conectar con más clientes, nutrir las relaciones, lograr más fidelizaciones y concretar más ventas por internet. Sin embargo, diseñar y ejecutar un plan de mercadeo no es tarea sencilla, pues se requiere de conocimientos especializados en la materia y en múltiples áreas que muchas veces no pueden estar a tu alcance.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe las mipymes en América Latina son claves para incrementar el crecimiento potencial de la región, ya que representan alrededor del 99% del total de empresas y generan empleos para el 67% del total de trabajadores. Las pymes en América Latina podrían ser agentes del cambio estructural por su eficiencia y capacidad de exportación, así como por su contribución en el aumento de la productividad.

¿Qué es una agencia de marketing digital?

Es imposible negar que el cumplimiento de objetivos y el logro de buenos resultados para el negocio no se deban gracias a los servicios de una agencia de marketing digital, la cual consta de un equipo encargado de implementar la mejor estrategia de publicidad en internet, atención a clientes y todo lo que a marketing online integral se refiere.

Elegir la agencia correcta dependerá de qué tan claros tengas tus objetivos, el pleno conocimiento de tus productos o servicios, el sector en el que te especializas, los recursos con los que cuentas y el tipo de ayuda que necesitas, pues cada agencia tiene su especialidad y no querrás caer en las manos incorrectas.

¿Qué hace una agencia de marketing digital?

Si decimos que una agencia de marketing digital hace maravillas, podríamos pecar de soberbia, pero lo que sí es cierto es que será tu mejor aliada en el camino hacia la transformación digital que tu negocio necesita para llegar a los clientes correctos en el momento perfecto y generar más conversiones. Un buen consejo, antes de cada paso que vaya a dar la agencia de marketing digital que tienes en mente contratar, es la importancia de dejar siempre claro y explicarte las acciones que van a llevar a cabo; por ejemplo, si te recomiendan la implementación de un chatbot para WhatsApp CRM con el objetivo de optimizar tiempo y dejar de hacer acciones manuales repetitivas, deberán darte las mejores razones de la importancia de no perder a un cliente por dejarlo en espera de una respuesta y los pasos para crear el chatbot.

Los servicios que ofrece una agencia de marketing digital deben adaptarse a tu presupuesto, objetivos y audiencia; de acuerdo con especialistas en la materia, quienes deciden contratar a una agencia dedicada a hacer inbound marketing pueden generar hasta 126% más de clientes potenciales comparado con las empresas que no lo aplican.

Entre los principales servicios que una agencia de publicidad digital debe ofrecer para llevar tu empresa a otro nivel se encuentran:

  • Marketing de contenidos
  • Estrategia SEO
  • Email marketing
  • Anuncios y promoción de contenidos
  • Manejo de redes sociales
  • Desarrollo web
  • Canales de atención a clientes
  • Análisis de métricas

Ventajas de contratar una agencia de marketing digital.

1. Trabajar de la mano con un equipo de especialistas

El camino al éxito será posible de la mano de una agencia de marketing digital, especialistas en SEM, SEO, Social Ads, Google Ads y ciencia de datos.

2. Disponer de las herramientas tecnológicas más innovadoras

No se necesita dinero, al contrario, con las herramientas adecuadas puedes ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, como con la integración de plantillas de WhatsApp en un CRM, se trata de brindarle la mejor atención a tus clientes desde el canal de su preferencia en todo momento, ya sea para automatizar mensajes de bienvenida, preguntas frecuentes, promociones y más.

3. Liberar tu tiempo

Delegar las funciones al especialista correspondiente, permitirán a cada integrante de tu empresa enfocarse en actividades más productivas y rentables que arrojarán mejores resultados.

4. Estar al día con la transformación digital

La tecnología y la inmediatez caminan de la mano y el sector de marketing digital está en constante cambio y evolución, haciendo que los procesos se transformen y estar fuera de la jugada significa no estar actualizado y no ser atractivo para los usuarios.

5. Conseguir resultados siempre medibles

Lo que no se mide, no se mejora. Y hoy la tecnología y las estrategias de marketing digital ofrecen la gran ventaja de poder medir resultados en tiempo real con mucha precisión (más que el marketing tradicional sin la necesidad de tener que esperar a que termine una campaña) y ajustar procesos en cualquier momento con KPI’s para calcular mejor el retorno de inversión.

Si pudiéramos resumir todo lo anteriormente expuesto nos quedaríamos con los siguientes conceptos: calidad, experiencia, especialización, costo-beneficio, ganar-ganar es lo que vas a recibir si eliges a la mejor agencia de marketing digital para potenciar el éxito de tu negocio. El primer paso es aceptar que contar con un sitio alojado en internet no hará que los clientes lleguen solos a ti, es un entorno muy competitivo con miles de millones de internautas que reciben la invitación por distintos canales a consumir una gran variedad de productos y servicios.

¡No lo pienses más! Contratar una agencia de marketing digital traerá muchas ventajas a tu empresa que contribuirán a su crecimiento y expansión. Como vimos, además de contar con Google Ads y sus anuncios en línea, existen otras formas de hacer pauta en internet que se complementan para captar más leads, generar más tráfico, lograr un mayor reconocimiento de tu marca y la fidelización de los clientes.

AUTORA INVITADA: Lic. Artiadna Olivera

Periodista y guionista creativo con experiencia en televisión. Content Strategist & SEO Analyst experta en marketing online y gestión de contenidos optimizados para posicionamiento web. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR

AGENDA YA TU ASESORÍA

CALENDARIO DE ARTÍCULOS
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
💬 CHAT EN LINEA
Escanea el código