GUÍA DE USUARIO PARA PROYECTOS DIGITALES

Guía de Usuario Proyectos Digitales

Estimado Cliente

El Equipo de Mipymes Digital Soluciones Virtuales Integrales S.A.S. ha confeccionado con mucho cariño esta Guía de Usuario para que, paso a paso, de manera muy clara, sepas cómo enviarnos toda la información, los datos, contenidos y demás elementos o ítems que que necesitamos de tu parte, y poder realizar con éxito, y de la mejor manera, este gran proyecto digital que nos has dado la oportunidad de crear. 

La finalidad de esta guía es que podamos ser muy eficientes en los cronogramas y cumplir debidamente con los plazos de entrega que hemos pactado contigo. Te recomendamos realizar la guía en el orden dispuesto, pero seguir con los demás puntos, en caso de que no tengas a mano la información de algún otro; sigue adelante resolviendo primero los ítems que tengas más a la mano.

Sabemos que tu tiempo es oro y por eso hemos hecho todo lo posible para que esta guía sea lo más concisa y breve posible. 

Sin más preámbulos, te invitamos a leer con atención cada uno de los pasos para que puedas concentrarte un tiempo a recopilar y desarrollar toda la información pertinente.

Guía de Usuario para el Desarrollo de Proyectos Web

 
  1. En primer lugar, te recomendamos abrir un documento de word y desarrollar allí todos los puntos que requieran de una descripción textual o transcripción de información. La idea es que recopiles aquí todo lo necesario y nos envíes este documento final, con toda la información pertinente al proyecto. También puedes copiar y pegar esta lista en tu documento de word para que vayas registrando los puntos que vas realizando (incluso los que no requieran ninguna descripción de texto).
  2. Por favor cuéntanos cuál es el nombre de tu empresa/negocio, tu misión, visión y valores corporativos. Si no los tienes, deberás destinar un tiempo de calidad a pensar en ello para redactarlos debidamente.
  3. Danos los diferentes detalles de contacto de tu negocio/empresa, tales como dirección, teléfonos fijos, celulares, dirección de correo electrónico y demás datos de esta índole que desees incluir y publicar en tu plataforma web.
  4. ¿Cuál es el objetivo principal por el que quieres crear tu página web? ¿Cuál es la intencionalidad que quieres lograr con esta plataforma web; para qué se quiere diseñar. ¿Hay algún producto/servicio en especial que quieran promocionar/promover/difundir?*
  5. Definir el nombre de cada una de las secciones a las que tienes derecho según el tipo de plataforma web que contrataste. A continuación te brindamos un ejemplo de lo que sería el nombre de las secciones de un menú de una página web convencional de cinco secciones: INICIO | SERVICIOS/PRODUCTOS | QUIÉNES SOMOS | BLOG | CONTACTO
  6. Ahora define los textos que irán en cada una de las secciones que ya definiste en el punto anterior. Si no tienes ningún texto, es posible que tengas que redactarlos desde cero, antes de enviarlos a nosotros. Considera el tiempo que esta labor te pueda tomar para tenerlo en cuenta dentro de los plazos de entrega de tu proyecto. También puedes contratar nuestro servicio editorial donde nuestros copywriters y editores expertos, redactarán los textos de cada sección con base en lo que es tu negocio y en lo que deseas transmitir en cada una de ellas. Si ya cuentas con estos textos, simplemente copialos y pégalos en el documento de word que estás preparando para entregarnos.
  7. Organiza siguiendo las mismas directrices del punto anterior, cualquier otro texto que estimes conveniente incluir en una o en todas las secciones de tu plataforma web. Si ya estás seguro de que no necesitas más textos, podemos pasar ahora a la organización de las fotos, imágenes y/o vídeos.
  8. Organiza y recopila en una carpeta todos los archivos y formatos (editables, PNG, JPG, etc) que tengas del logotipo de tu empresa/negocio y envíalo directamente a nuestros correos electrónicos. Reúne también las diferentes imágenes/fotos y demás diseños que consideres importantes. Considera enviarlos en la mejor calidad y formato posibles. Si los archivos son muy pesados, puedes utilizar servicios de envío masivo de archivos como Wetransfer (te dejamos aquí el enlace: https://wetransfer.com/). 
  9. Posteriormente, reúne todos los enlaces o vínculos de las redes sociales que tengas activas en tu negocio/empresa, así como cualquier otro enlace a vídeos/contenidos/archivos/formatos que quieras enlazar o incluir en tu página web.
  10. Llegados a este punto quizás tengas nuevas ideas. Por eso, piensa en cualquier otro contenido/información que consideres pertinente e importante incluir en tu plataforma web.
  11. Referencias de páginas web que te llamen la atención o que te gusten, bien sean de la competencia o no, indicando qué partes/aspectos/puntos les parecen importantes que tengamos en cuenta de las mismas. Considera también mencionar los colores y demás detalles visuales de tu interés. Si no mencionas nada, nuestro equipo de profesionales definirán los colores más acordes con base en la paleta de colores de tu logotipo. Puede ser una o varias. No hay problema. Para ello, por favor envíanos a los correos los respectivos enlaces/vínculos/dirección web/url de la(s) referencia(s) de tu interés. 
  12. Ahora necesitamos que por favor tomes pantallazos de testimonios/opiniones realizados por tus clientes sobre tu negocio/producto/servicio. Puedes tomar estas evidencias desde Instagram, Whatsapp o cualquier otro medio que permita su verificación real. Estas imágenes con los testimonios de tus clientes, nos permitirán exhibirlos y publicarlos en tu plataforma web, para quienes aún no son tus clientes, pero te visitan en tu página web, puedan informarse sobre lo bien que haces tu trabajo. Este punto es opcional, pero se recomienda considerarlo ya que su finalidad es demostrar la reputación de tu empresa/negocio, de cara a tus clientes potenciales.
  13. Considera recopilar estadísticas de los servicios prestados o de los productos vendidos (según aplique), número de clientes y clientes satisfechos. Este punto también tiene como finalidad demostrarle a tus clientes potenciales tu desempeño al exhibir el número de trabajos realizados o productos vendidos, y también es opcional*
  14. Si tu negocio maneja o requiere de documentos legales, como políticas de privacidad, términos y condiciones y cualquier otro de esta categoría, por favor envíalos a nuestros correos electrónicos.
  15. Si tu proyecto es una tienda virtual, por favor considera enviarnos en forma Excel tu lista de productos/servicios con sus respectivas características y/o funcionalidades, tales como precios, tamaños, categorías y demás detalles propios de tus productos/servicios.
  16. Por último, revisa bien el documento y mira si ya están desarrollados todos los puntos y si ya enviaste todos los entregables. Cuando estés seguro de que ya está todo incluido, procede a enviarnos el documento al correo, así como los correos con los demás ítems que te haga falta enviar.

Explicaciones adicionales

IMPORTANTE: Te solicitamos la información de los puntos señalados con asterisco (*) sin acudir a nuestra asesoría porque no queremos “sesgar” o influenciar la forma como ves y percibes hasta este momento tu negocio/proyecto. Es lo que tú, tus socios o tu equipo de trabajo perciban, crean y piensen. Más adelante, de acuerdo a todo eso, nosotros ya podríamos intervenir como asesores para guiarlos de acuerdo a las mejores prácticas y estrategias a aplicar.

Por favor enviar el documento en word con toda la información recopilada, así como los ítems de los demás puntos a los siguientes correos electrónicos: mipymesdigitalco@gmail.comweb@mipymesdigital.com

Si tienes alguna inquietud sobre cualquiera de los puntos de esta guía, no dudes en avisarnos. Para más agilidad puedes escribirnos directamente por Whatsapp o programar una llamada con los miembros de nuestro equipo a cargo de tu proyecto.

Si deseas manifestar alguna inquietud, comentario o sugerencia sobre la viabilidad de esta guía, puedes enviarnos tu mensaje a: info@mipymesdigital.com

Muchas gracias por leer nuestra nuestra Guía de Usuario para Proyectos Digitales. Esperamos que haya sido de utilidad para planear bien el desarrollo de tu proyecto web.

💬 CHAT EN LINEA
Escanea el código